martes, 30 de septiembre de 2014

Merengue italiano facil de hacer


Hola a todos los que me leen les agradezco mucho el tiempo que se toman en ver mi blog  espero les guste. Lo hago con mucho amor para ustedes para compartir  un poco con ustedes.

En esta ocasión les mostraré como hacer un merengue italiano un básico en coberturas para la decoración  de  nuestros cupcakes.

Ingredientes:
6 claras de huevo a temperatura ambiente
450 g de azúcar común

Preparación:

vamos a colocar en un bol o molde lo que ustedes tengan; el azúcar y  agua  le vamos aponer agua nadamas hasta cubrir el azucar no mas.

Ahora vamos a llevar a  fuego moderado (120°) hasta que alcance el punto en que nos permita  formar una bolita de azúcar. Para saber como ya está agarramos con una cuchara un poco de esa azúcar que esta hirviendo y la vamos a meter en un molde con agua y el azúcar se enfría y  se forma la famosa bolita.

Ahora vamos a batir las claras a nieve hasta que queden bien firmes. Si (no quedan firmen no serviran tendran que batir otras claras).Agregar el almíbar lentamente sobre las claras y continuar batiendo hasta que el merengue se enfríe y tome un punto firme.

Haganlo les quedará  riquísimo.

Les deseo lo mejor del mundo. Siempre  tengan fe  nunca la pierdan.👍👍☝

No hay comentarios:

Publicar un comentario